Valles Lunares

Valles Lunares

En nuestro planeta tierra hay paisajes que permiten tener la sensación de viajar a la luna, por su apariencia, son llamados Valles Lunares, son paisajes hermosos y curiosos, que se han ido formando durante millones de años gracias a diferentes fenómenos naturales como el viento, la erosión, el agua y la lava, sus rocas sedimentarias muestran los distintos estratos geológicos.

A estos lugares se les llama accidentes geográficos, pues son formados por la propia naturaleza.

Algunos lugares que sorprenden por su historia y belleza natural, muchos de ellos ya han sido declarados áreas protegidas:

Parque Corona Forestal en Tenerife – España: Este paisaje lunar, se ha formado por miles de cenizas volcánicas color beige, la cantidad de figuras crónicas hacen de este sitio una experiencia inolvidable.

Bardenas Reales en Navarra – España: Gracias a la erosión de los suelos de arcilla, y areniscas ha provocado la formación de tres lugares: El Plano, la Bardena Blanca y La Negra. La Bardena Blanca se concentra en gran cantidad de formaciones rocosas con formas muy extrañas.

Capadocia – Turquía: Su maravilloso paisaje formado por valles y rocas diseñados por el paso de los siglos, el agua y el viento. Esta formación se puede observar desde extensas alturas.

Los Azores – Portugal: Por la actividad de los más de 1.500 volcanes que integran las islas, se creó una combinación de montañas que se juntan con los mares y las llanuras. Allí se han formado multitud de rutas donde se pueden observar cráteres, laderas y calderas y playas de lava.

El Gran Cañón del Colorado (E.E.U.U): La erosión causada gracias a la fuerza de su río caudaloso, ha sido el causante de esta gigantesca garganta. Es un inmenso espacio de rocas sedimentarias, reflejo del paso del tiempo de millones de años.

En Colombia también podemos observar este hermoso accidente geográfico, el Valle Lunar del Nevado del Ruíz.

El Nevado del Ruíz se caracteriza por ser un lugar donde se puede practicar ecoturismo, montañismo, senderismo, allí se albergan especies únicas de flora y fauna, además de diferentes ecosistemas. En cada recorrido se puede observar el cambio de los colores de las plantas, esto gracias a la temperatura, entre más frío más oscuro del verde.

Durante el recorrido hacia el Nevado del Ruíz, se visita el Valle Lunar, es una formación de arena, que a través del pasar de muchos años ha sido tallada por el viento. Estas erosiones han formado rocas que son milenarias y tienen aspecto de cráteres lunares y su color es mayormente gris.

«¿Te ha parecido interesante éste artículo? Compártelo»

Suscríbete a nuestra comunidad

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO MÁS?

Visita nuestro blog y suscríbete a nuestra comunidad.

Artículos recomendados

×