¿Alguna vez has escuchado a cerca de las rocas que se mueven y crecen?
Las Rocas Trovants, ubicadas en Rumanía, han sido declaradas por la UNESCO, Monumento de la Humanidad. Estas rocas que se mueven y crecen, han sido nombradas como “Rocas Vivas” por los científicos y millones de turistas que visitan el destino.
¿Qué significa su nombre?, Trovants en rumano significa literalmente “Rocas que crecen”.
El misterio de las Rocas vivas que se mueven y crecen, se debe a que son formaciones rocosas con capacidad para multiplicarse, tienen un núcleo de piedra dura, en su parte exterior se compone de arena y sales minerales, formando un caparazón para proteger su núcleo.
Según las investigaciones geológicas, han demostrado que estas rocas tienen una antigüedad aproximada de 6 millones de años, actualmente tienen un tamaño de 10 metros de altura. Se ha podido conocer su edad gracias a que en su interior tienen una serie de anillos, semejantes a los que se ven al cortar un árbol, de allí sale la idea que se trata de una “forma de vida inorgánica”.
Su crecimiento se debe concretamente al agua rica en carbonato de calcio, acompañado del agua lluvia, es un proceso lento, pueden tardar hasta 1.000 años para crecer 4 y 5 cm, se ha podido comprobar por qué crecen las Trovantas, sin embargo los científicos no pueden explicar cómo generan materia nueva.
A medida que crecen, las rocas pueden tomar diferentes formas muy extrañas, como nodulares, cilíndricos o esféricos, no obstante su superficie es lisa y sin bordes.
Existen muchos misterios alrededor de la historia de las Trovants, como el hecho de que pueden desplazarse por el terreno en que se encuentran, durante los años 40’ fueron descubiertas, llamando la atención de las personas, al observar una infinita cantidad de rocas esparcidas por el valle, dejando huellas como si se hubiesen desplazado.
“Si algún día vas a Rumanía, en pueblo Costeşti podrás ver este misterio de la naturaleza. ”.
Visita nuestro blog y suscríbete a nuestra comunidad.