día internacional de la vida silvestre

Te contamos que es la Vida Silvestre: Son todos los animales, vegetales, hongos, y otros organismos que no han sido domesticados, habitan en un lugar sin haber sido llevado por ningún ser humano.

Algunos beneficios que nos trae la Vida Silvestre:
Los seres humanos dependemos de ella, porque nos ofrece servicios ambientales como por ejemplo la polinización, el equilibrio del ecosistema, la regulación del clima, el agua, el aire limpio, suelos fértiles, alimentos, medicamentos y muchos más beneficios.

 

Para tener una idea y saber que se considera como animales silvestres, son todas las especies que viven con libertad en la naturaleza, ya sea en bosques, en selvas, praderas u otros…

¿Sabías que las hormigas, las cucarachas, las arañas y las moscas se consideran animales silvestres?.

Cada año, el 4 de Julio, se celebra El Día Internacional de la Vida Silvestre, en este día se manifiesta la defensa y el cuidado de todos los seres que tienen una vida silvestre.
Al día de hoy gracias a la interacción del hombre con todas las especies que habitan nuestro planeta, está generando muchos problemas y consecuencias muy graves, como problemas de reproducción, alteración en la cadena alimentaria, problemas de extinción de especies (esto provoca que muchas especies que viven los cambios en su habitat  no lo superan y mueren), aumento de plagas.

Suscríbete a nuestra comunidad

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO MÁS?

Visita nuestro blog y suscríbete a nuestra comunidad.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *