Departamento de Gestión Humana – Geoservicios de Colombia SAS.
Desde el área de Gestión Humana de Geoservicios de Colombia S.A.S, nos preocupamos por reconocer las potencialidades de los colaboradores que se vinculan con nosotros, es por eso que cuando el personal de la Fundación Maria Luisa de Moreno, nos propone poder vincular a una persona del programa Sin Límites, no dudamos en abrir nuestras puertas para poder integrar este programa de la Fundación y la Alcaldía de Manizales a nuestros procesos.
Proyecto, que nos permite asumir un nuevo reto, ya que posibilita explorar el tema de inclusión laboral, entendida como aquella estrategia por medio de la cual se “Logra que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos, independientemente de sus características, habilidades, discapacidades”.
Cabe resaltar que el Programa Sin Límites, es un programa dirigido a personas en condición de discapacidad, cuyo objetivo consiste en «Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento del emprendimiento y la inclusión como estrategia para la generación de ingresos de personas con discapacidad y sus familias o cuidadores en el municipio de Manizales.»
Desde el proceso de selección, Valeria se mostró como una persona segura de sí misma, donde a través de cada respuesta, se expresaba de manera elocuente, con un lenguaje fluido y convincente, lo cual evidencia el trabajo formativo integral que, desde el Programa Sin Límites, se realiza con cada uno de los colaboradores.
Valeria se desempeña actualmente en la empresa como Auxiliar Administrativa y de Archivo, realizando labores relacionadas con la gestión del archivo desde los distintos procesos encontrados en la empresa, siendo apoyo constante para la organización de documentos físicos como digitales, además en actividades conexas al Área Administrativa de la empresa, convirtiéndose en pieza fundamental para la misma.
Valeria se destaca por ser una persona responsable, dinámica e inquieta por aprender cada día más, además tiene una actitud que permite encajar de manera perfecta con la estructura de la empresa y los valores institucionales de la misma, como lo son: Responsabilidad, Ética, Respeto, Honestidad, y Amabilidad.
Sus compañeros la han acogido con cariño y solidaridad, ganándose el cariño de los mismos, donde es admirada por cumplir su trabajo de manera responsable, ordenada, y concentrada.
Así se demuestra con las opiniones que hacen algunos de los compañeros de Valeria:
“Valeria es una persona comprometida, con muchos deseos de aprender y superarse” Mariana Hernández.
“Valeria es una persona con grandes sueños y aspiraciones, positiva y realista, que conoce sus capacidades y las proyecta en cada oportunidad” Lucero Alzate.
“Es una persona comprometida con lo que hace, que lucha y se esfuerza por alcanzar sus metas” Yamilet Chilito.
“Valeria es una persona entregada en su labor, responsable y tiene mucha empatía con su equipo de trabajo” Julián Lopera, Gerente.
“Es agradable llegar a la oficina y encontrar una persona como Valeria, concentrada en su labor, animada y muy puesta en su lugar” Heidy Angarita.
Hacemos un reconocimiento especial a los gobiernos locales y a la Fundación Maria Luisa de Moreno, instituciones que se han preocupado por demostrar que, a través del descubrimiento de capacidades, se promueve la generación de oportunidades para las personas con discapacidad, lo cual se ve reflejado no solo en la reproducción de ingresos, sino en una afirmación como personas con las competencias necesarias para afrontar una vida laboral, en la que pueden aportar no sólo desde su saber, sino desde el ser.
Además, se hace una invitación muy cordial a los cuidadores de estas personas, que no les dé temor que sus familiares afronten este nuevo reto, antes que los animen, los ayuden a dejar sus temores y los empoderen de que pueden dar más de los que sus “limitaciones” le demuestren.
Hacemos también un llamado a las empresas de Manizales y de las ciudades donde exista este programa, a vincularse con esta estrategia de inclusión laboral, lo cual será traducido en su empresa como compromiso y productividad para las metas por ustedes establecidas, donde los mitos son desmentidos cuando nos damos cuenta de los grandes seres humanos que se esconden tras estas personas con algún tipo de limitación, que buscan una oportunidad para dar a conocer sus capacidades, como un gran aporte para su formación integral.
Hagamos posible lo que para muchos puede ser imposible, y así la inclusión laboral se convierta en una realidad que aporta, beneficia y contribuye en los procesos de las organizaciones.
Visita nuestro blog y suscríbete a nuestra comunidad.